Presentación

Estimado/a lector/a, vayan mis primeras palabras para agradecer su visita a este Blog, concebido por el que suscribe como un medio para difundir y hacer más accesibles al público en general la historia, las costumbres, el patrimonio, la cultura, etc. de la nueva población carolina de Fuente Palmera. Una colonia fundada en el siglo XVIII, al igual que las restantes Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, al amparo de las iniciativas ilustradas que encontraron acogida en la España de Carlos III y en cuya puesta en marcha tuvieron una participación decisiva personajes de la talla de don Pablo de Olavide, del conde de Aranda o de don Pedro Rodríguez de Campomanes.

Asimismo, le informo de que Vd. se encuentra ante un espacio digital realizado de manera altruista y personal por un especialista en la historia neopoblacional; no recibiendo por ello remuneración alguna por parte de ninguna institución pública o privada.

El contenido del blog La nueva población de Fuente Palmera (http://coloniadefuentepalmera.blogspot.com) se considera protegido por los derechos de libertad de expresión e información, tal como recoge el artículo 20 de la Constitución Española. Del mismo modo, todos los textos en los que se indique autor y publicación no podrán ser reproducidos ni utilizados sin permiso previo del propietario de sus derechos intelectuales. El incumplimiento de este punto será constitutivo de delito contra la propiedad intelectual, reservándose el autor del blog el derecho a iniciar las acciones legales que considere oportunas.

Espero que su recorrido le sea útil y entretenido.

Adolfo Hamer